Buscar
28 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Administración del Agua Potable ¿cartera abierta de políticos?

Administración del Agua Potable ¿cartera abierta de políticos?

El proceso electoral comienza y las fichas se tienen que mover para beneficio personal, desde colocación de conocidos en puntos estratégicos, hasta la determinación de altas esferas del poder, para dejar libre el paso a sus más allegados.

Los puestos peleados, sin duda alguna, son los que tienen un beneficio social, un contacto directo con la población, destacando en el Istmo de Tehuantepec, las oficinas del agua potable, la administración.

Este puesto, agiliza la distribución de vital líquido en zonas de carencia o el compromiso de una conexión segura, el cual puede dar paso a la coacción al voto, más en municipios con alto desabasto, como lo es Salina Cruz.

HABITANTE LOCAL / SALINA CRUZ, OAXACA

"Metió la línea potable, pero inauguró puro cascaron, no tenemos agua, no estamos conectados y de la pipa cuando va vende la pipa muy cara"

En Salina Cruz, se tiene el registro de 35 mil usuarios dentro del Sistema de Agua Potable, dentro de sus 130 colonias, los cuales deben cubrir una tarifa promedio de 100 pesos, recaudando mensualmente 3.5 millones de pesos, esto sin mencionar, alguno que otro ingreso extra.

"No hay agua, pero cada día aumentan las pipas, hoy en día ese vital liquido ya lo venden"

Ante la separación del cargo, del ex administrador del SAP Salina cruz, Darío Toledo, dado a conocer por medio de publicaciones en redes sociales, sin un comunicado oficial o especificación de dicha determinación, vuelve a quedar libre este puesto clave, el cual podría quedar a modo para las próximas elecciones de este 2024, estrategia que ya no extraña a la población.

Será en algunos días que podremos conocer el próximo responsable, que tendrá una cartera abierta de más de 80 mil ciudadanos salinacrucences, donde no solo se juega un cargo público, si no la llave del desarrollo y del posicionamiento empresarial del sur sureste, donde se espera no haya dedazo político.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias