Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Adolescentes blanco de la cultura del dinero fácil

Adolescentes blanco de la cultura del dinero fácil

En los últimos meses, los videojuegos han cobrado relevancia por la dependencia que ha generado sobre todo en los adolescentes, así como casos recientes en los cuales han funcionado como un medio de contacto para ofrecer en un mundo real, lo que les atrae en un mundo virtual. 

"El videojuego engancha mucho a los niños, tienen tiempo, conocen personas y es muy fácil que accedan a ellos, realmente se vuelven un blanco fácil para otro tipo de personas que tenga otros intereses, al estar ahí bajan sus defensas, alertas y esto de no abrirle la puerta a un desconocido, no aplica en este tema que ellos consideran muy familiar", explicó Alma Delia Parra, Psicóloga Clínica.

El largo tiempo de exposición que los niños y/o adolescentes pueden pasar frente a esta actividad, la falta de supervisión, apoyo, por parte del padre o un adulto de confianza, facilita el trabajo para quienes se dedican a acciones ilícitas bajo un nuevo modus operandi.

"Si eso lo aunamos a los grupos donde puedan estar ligados con dinero fácil o del menor esfuerzo, entonces es atractivo para los niños, para los adolescentes, y es donde puede engancharse esta parte de hacer lo que me gusta lo que me divierte, sin darme cuenta de la magnitud de lo que implica y quienes se dan cuenta son las personas que se dan cuenta de esta oportunidad y los reclutan, por así decirlo", comentó.

Ante este nuevo fenómeno social, se recomienda el acompañamiento en el proceso de crecimiento y adaptación de los niños y adolescentes, para que si bien, los videojuegos ofrecen el desarrollo de otras habilidades, no sea algo que permita perder su identidad.

"Necesitamos un propósito de vid, necesitamos un sentido de vida, la valorización de la propia vida, de la humanidad, del respeto a los demás y pues el videojuego de alguna manera va deshumanizando, se va haciendo muy fácil el quitarle la vida a alguien, aunque sea por medio de un juego, pero los niños se van acostumbrando, aunado a la cultura que estamos viviendo desafortunadamente se hace algo muy cotidiano", enfatizó Parra García.

El tiempo en casa debido a la pandemia, ha sido un factor que ha favorecido esta situación, por ello se recomienda a los padres establecer vínculos que garanticen la seguridad de sus hijos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias