Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Adultos mayores sin apoyos hacen frente a la pandemia

Adultos mayores sin apoyos hacen frente a la pandemia


Los adultos mayores, un sector de la sociedad vulnerable ante la emergencia sanitaria del Covid-19, enfrentan una situación adversa en el puerto de Salina Cruz Oaxaca, por factores como la pobreza, cobertura del transporte público y las restricciones sanitarias de zonas comerciales para la venta de productos alimenticios.

Vecinos de la colonia Agua Blanca, El Huanacaxtle y Piedra Cuachi, argumentan, que para ir al centro de la ciudad o a las tiendas de cadenas internacionales instaladas en el municipio, tienen que caminar en promedio 60 minutos o más, con el fin de ahorrarse unos pesos y adquirir un kilo más de arroz o frijol.

"Nada más de 8 a 9 a 10 y ya, porque en la tarde no nos dejan entrar, temprano nos vamos caminando de acá para no pagar urbano, ya lo pagamos de venida y nos deja por Agua Blanca y ya nos venimos caminando hasta aquí" 

El señor Alberto Hernández, a sus 84 años de edad, asegura, que en las tiendas comerciales, ha sido víctima de señalamientos y críticas e incluso negado el acceso en ciertos horarios, sin embargo, refieren que no tiene a nadie más para hacer esta labor.

"Pagar un taxi esta difícil, porque como te digo este señor como no tiene trabajo, de agua blanca para acá 25 pesos y de la bodega para acá me cobran 50 y pues ¿de dónde? No hay"

Las medidas de quedarse en casa y resguardar a los sectores vulnerables, no aplican de forma pareja para cientos de adultos mayores en este municipio, que no cuentan con un familiar, conocido o personal del gobierno que esté al pendiente de sus necesidades.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias