Buscar
26 de Abril del 2024
Obra Pública

Advierte SAP Salina Cruz suspensión masiva para febrero por morosidad

Advierte SAP Salina Cruz suspensión masiva para febrero por morosidad


Debido a la alta morosidad que impera entre los usuarios del agua potable en Salina Cruz y el adeudo que se mantiene con Comisión Federal de Electricidad (CFE), la administración del Sistema de Agua Potable (SAP) advierte una suspensión masiva en el suministro para el próximo mes de febrero.

Darío Toledo Cabrera, administrador del SAP dio a conocer que aún se adeuda la mensualidad de diciembre y pese a haber realizado un abono en los primeros días de enero, el suministro de energía eléctrica fue suspendido desde el sábado pasado, por lo que en estos días colonias del puerto no han contado con agua potable.

Explicó que luego de acuerdos, el servicio de energía eléctrica se restablecerá el día de hoy y que realizará en próximos días el pago total con un aproximado de 120 mil pesos recaudados en el mes de enero correspondientes a la mensualidad de diciembre, por lo que las finanzas volverán a quedarse en cero.

Bajo este contexto, advirtió la suspensión masiva del vital líquido para el próximo mes y lamentó que los usuarios al corriente de sus pagos también sufran las consecuencias.

Señaló que el programa de recortes ha identificado a usuarios con adeudos de 10 mil a 15 pesos y condenó la irresponsabilidad de la ciudadanía en sus pagos, manifestando que la morosidad mantiene al sistema en un estado de crisis.

"No es posible que la ciudadanía prefiera pagar otros servicios de entretenimiento, de 200 o 300 pesos mensuales, y el agua que es tan importante y les vale 80 pesos pagar no lo cubran", enfatizó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias