Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

Advierten acciones antes desatención de escuelas dañadas por sismos

Advierten acciones antes desatención de escuelas dañadas por sismos
Por: José Luis López
Salina Cruz
22-09-2022

Autoridades del Barrio de la Soledad, Oaxaca, denunciaron que a más de 5 años de los daños que se generaron por los sismos en las escuelas de este municipio, aún hay escuelas donde no han concluido los trabajos de reconstrucción, por lo que se está buscando generar un frente con los demás municipios donde existe esta misma problemática para que se haga la exigencia conjunta.

Richard González, Director de Educación del Ayuntamiento de esta localidad, indicó que se habían hecho compromisos para que se reanudaran los trabajos, pero no se llevaron a cabo las actividades.

Informó que existen aulas donde hace falta el suministro eléctrico, otros más carecen de ventiladores, incluso hay una escuela donde únicamente hacen falta las llaves para que se pueda ingresar a las aulas, a pesar de que existen otros trabajos que no han sido construidos.

Indicó que si este próximo lunes no se cumple con el plazo establecido por las autoridades para que se reanuden los trabajos, se buscarán acercamientos con las autoridades de Matías Romero Avendaño y de San Juan Guichicovi, para que de manera conjunta se reclame las reconstrucción de las escuelas en cada uno de estos municipios.

Explicó que la inconformidad de los padres de familia se ha ido generalizando, y antes de que se tomen otras medidas como el cierre de la carretera, la autoridad municipal hará el acompañamiento a la ciudad de Oaxaca, para que se haga una visita en las oficinas de IOCIFED, y se exija la atención inmediata a las instituciones educativas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias