El pronóstico meteorológico advierte lluvias puntuales intensas en Oaxaca, Veracruz y Chiapas, debido al paso de la onda tropical número 32, aunado a un canal de baja presión y el ingreso de aire húmedo del mar Caribe.
Los desprendimientos nubosos de una zona de baja presión con potencial ciclónico frente a Baja California, junto con el monzón mexicano, ocasionarán precipitaciones muy fuertes en Nayarit, Sinaloa y Durango, además de fuertes en Chihuahua, Sonora y Baja California Sur.
En el sur del país, además de Oaxaca, se esperan lluvias muy fuertes en Guerrero y Puebla, así como fuertes en Colima, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila. En tanto, habrá chubascos en Morelos, Tlaxcala, Ciudad de México, Guanajuato y Zacatecas, además de lluvias aisladas en Aguascalientes.
Para la península de Yucatán, el pronóstico indica lluvias muy fuertes en Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Tabasco.
A pesar de las precipitaciones, continuará el ambiente cálido a caluroso, con temperaturas máximas superiores a los 35 °C en regiones del noroeste, norte, occidente y sureste del país, así como en la península de Yucatán.