Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Advierten repunte de nuevos casos de Covid-19 por fechas decembrinas

Advierten repunte de nuevos casos de Covid-19 por fechas decembrinas

El Regidor de Salud del Puerto de Salina Cruz, Mario Antonio Ferra Trinidad, comentó que, en estas fechas decembrinas, se acostumbra las reuniones familiares, sin embargo, por la contingencia sanitaria por el Covi-19, por la cual pasa el país, invitó a la ciudadanía del Puerto a actuar con responsabilidad durante estos días.

Debido a que la pandemia continúa causando estragos entre la población, el regidor recalcó que por esta razón se debe evitar las reuniones familiares para no dar lugar a más contagios por Covid-19.

Ya que es muy probable que exista un repunte de casos en el municipio si no se toma en serio las medidas sanitarias que ha implementado la Secretaría de Salud, como es el mantener la distancia, el uso del gel antibacterial, el uso del cubreboca, evitar las aglomeraciones o reuniones.

Ferra Trinidad señaló, que este mes de diciembre, que son fechas para celebrar o reunirse en familia, significa una alta posibilidad de nuevos casos del virus SARS-COV-2; la población no debe confiarse o relajar las medidas, ya que el estado de Oaxaca ha estado en constante transición en el Semáforo Epidemiológico.

"Afortunadamente se ha reportado ya menos casos, pero en estas fiestas en donde la gente estamos acostumbrados a reunirnos con el resto de la familia, se espera que haya un repunte..."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias