Buscar
19 de Abril del 2024
Clima

Afectaciones por lluvias en Juchitán

Afectaciones por lluvias en Juchitán
Por: José Luis López
Salina Cruz
14-06-2021

Personal de Protección Civil de Juchitán, Oaxaca, llevó a cabo el auxilio de una familia ubicada en la colonia Las Flores, debido a que durante la madrugada el nivel del agua encharcada ingresó a la vivienda.

El Coordinador Municipal de Protección Civil de esta ciudad, José Manuel Ríos Cartas, dio a conocer que durante la madrugada se presentó una tormenta eléctrica en este municipio, con una gran cantidad de agua que provocó afectación a varias colonias ubicadas en partes bajas.

Indicó que se recibió el llamado de auxilio, por lo que de inmediato se procedió a prestar la ayuda, aunque no fue necesario que se activaran los albergues de esta ciudad, pero sí se buscó poner a salvo todo lo material que se encontraba en la vivienda.


Isidra Gómez Castillo, propietaria de la vivienda señaló que mientras dormían, el agua los sorprendió ya que subió de nivel rápidamente, por lo que tuvo que salir a pedirle ayuda a los vecinos, quienes acudieron de inmediato, además se contó con el apoyo del personal de Protección Civil.

En el interior de la casa quedaron afectados algunos muebles, como los sillones de la sala, un librero, una lavadora, y una gran cantidad de ropa, además de algunos productos que eran utilizados para la preparación de alimentos, debido a que esta familia se dedica a la venta de comida.

Se tuvo el reporte que de la misma forma se afectaron varias viviendas en la colonia Víctor Yodo, sin embargo, no se tuvo el apoyo de ninguna autoridad para auxiliar a los afectados.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias