Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Afectados por lluvias siguen sin recibir ayuda, advierten protestas

Afectados por lluvias siguen sin recibir ayuda, advierten protestas
Por: José Luis López
Salina Cruz
30-09-2021

A más de 2 semanas de que las torrenciales lluvias causadas por la Onda Tropical número 29, inundara la totalidad de la población de La Ventosa, Agencia Municipal de Juchitán, Oaxaca, los apoyos que se debían entregar por la Declaratoria de Emergencia no han llegado a la población.

El Agente Municipal de esta comunidad, José Vera Cartas, indicó que después de que se diera el reclamo por parte de la población, las autoridades federales accedieron a presentar la declaratoria, pero han pasado 18 días de que se presentó la inundación y hasta el momento ninguna ayuda gubernamental ha llegado.

Explicó que entre los acuerdos que se tomaron con las autoridades, se les dijo que se iniciaría un censo de afectaciones, para que se gestionen los apoyos a las familias que perdieron sus muebles, aparatos electrodomésticos y sufrieron daños patrimoniales, sin embargo, hasta el momento no se ha hecho nada al respecto.

Advirtió que si el día de mañana no se tiene la visita de las autoridades federales y estatales, para que se le dé cause a la Declaratoria de Desastre, la población tomará acuerdos de posibles movilizaciones.

El pasado 12 de septiembre, una lluvia que duró poco más de 24 horas, afectó a los más de 7 mil habitantes de esta comunidad, las más de 2 mil viviendas quedaron inundadas, además se tuvo que hacer un corte sobre la carretera federal para poder desfogar el agua.

Destacó que hasta el momento los únicos apoyos que se han recibido han sido por parte del Ayuntamiento de Juchitán, así como de las empresas eólicas instaladas en los terrenos de esta comunidad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias