Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Afectados por pandemia, 80% pérdidas económicas en "Día de Muertos"

Afectados por pandemia, 80% pérdidas económicas en

Se espera que las ventas de flores, panificación, artesanías, entre otros por Día de Muertos caerán hasta un 80 por ciento debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Habitantes de la Agencia de Boca del Río, perteneciente al Municipio de Salina Cruz, expresaron que este año no les otorgó el permiso para poner sus ventas de dulces típicos, artesanías y demás accesorios en las inmediaciones del parque Independencia.

Ante esto, las pérdidas económicas se estiman hasta en un 80%, y es que año tras año estas son las fechas en que ya se encontraban instalados, recuperando lo invertido.

Una de las afectas, señala que tan el año pasado fue un total de 100 macetas de cempasúchil que vendió, ahora solo pudo acomodar 30 macetas. 

El mismo caso para los dulces tradicionales, el chocolate y pan, este último, la señora Cristina comentó que se elaboraban hasta 500 piezas de diferentes tamaños, ahora, con la pandemia, no se horneo ni una sola pieza de pan, pues no pueden arriesgarse y que todo la mercancía se les quede.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias