Buscar
28 de Abril del 2024
Denuncia

Afectados por sismos continúan demandando apoyos

Afectados por sismos continúan demandando apoyos
Por: José Luis López
Salina Cruz
04-03-2022

Integrantes de la red de damnificados por los sismos de Juchitán, Oaxaca, se manifestaron en la ciudad de México, para demandar que se les otorguen los apoyos para la reconstrucción de sus viviendas.

Armando Pineda Peralta, presidente del Comité de Damnificados, indicó que ante la falta de respuesta del Gobierno del Estado de Oaxaca a esta demanda, tomaron el acuerdo de llevar un documento a la ciudad de México, dirigido al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, donde solicitan que se les puedan otorgar los apoyos económicos para la reparación de las casas que se dañaron con los sismos.

Explicó que se tiene un estimado de 4 mil 300 viviendas que presentaron daños menores, cuyos propietarios cuentan con un folio, pero nunca les llegó la ayuda, y en lo que respecta a este comité de afectados, ya suman 1500 personas las que se han acercado.

Indicó que la demanda es que se utilicen los mismos criterios que se usaron en el primer censo, donde el daño total recibió 120 mil pesos y los de daño parcial recibieron 15 mil pesos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias