Buscar
27 de Abril del 2024
Economía

Afectará la ley anti PET a pequeños comerciantes

Afectará la ley anti PET a pequeños comerciantes
Por: José Luis López
Salina Cruz
04-11-2020

La mayoría de los comerciantes de Juchitán, Oaxaca, aseguran que la aplicación de la ley anti PET, será de mucha utilidad para el cuidado del plante, pero coincidieron que los clientes deberán cambiar sus hábitos para evitar el uso de este tipo de productos.

En un recorrido realizado en las principales calles de la ciudad, se observa que el uso del PET sigue siendo de manera normal, a pesar de que en la entidad entró en vigor la ley que prohíbe el uso de este tipo de materiales.

"Pues está bien, porque hay mucha contaminación verdad, tanto los animales en el agua, porque la gente, bueno, todos no tenemos cuidado, porque va en el agua, en el río, en el mar va toda esa contaminación, pues afecta a los niños porque son los que van a seguir más adelante después de nosotros", dijo una comerciante ubicada en el centro de la ciudad.

"Supuestamente van ser puro de cristal ahora no, supuestamente van a ser de cristal, pero al mayoría de cristal son mas riesgo para los comerciantes para la hora de la distribución, yo creo que sería mejor lo de plástico, porque es más rápido y más ligero. A mi casi ahora si que aquí mi sentir casi no nos ha afectado, porqué como diría usted casi no nos han dicho que nos prohibieron, bueno no estoy informado de como de como va ser el movimiento de los envases", dijo un expendedor de productos envasados con material de PET

Cabe destacar que hasta el momento las autoridades de Oaxaca, ni los ayuntamientos, han dado a conocer la forma en la que será aplicada esta ley, mientras tanto los envases de plástico se siguen utilizando de manera masiva.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias