Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Afirma AMLO que Oaxaca no tendrá recorte federal; concluirá proyectos

Afirma AMLO que Oaxaca no tendrá recorte federal; concluirá proyectos
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
24-07-2020

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este viernes durante su conferencia matutina que tuvo lugar en Oaxaca, al iniciar su gira de tres días por la entidad, que los proyectos en el estado concluirán en tiempo y forma como parte de un compromiso del gobierno federal, pese a la crisis que se enfrenta ante la pandemia por Covid-19.

En su tradicional conferencia matutina, el presidente insistió en que Oaxaca no tendrá recorte presupuestal federal, pese a la crisis económica que se enfrenta por la emergencia sanitaria. Incluso, dijo, Oaxaca será uno de los estado donde se amplíe el presupuesto federal. 

Agregó que en el caso de los tramos para la reconstrucción de la vía del ferrocarril del Istmo, estos ya se licitaron y ya se cuentan con las empresas y el presupuesto para ejecutarlos, así como sucede con las obras en los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz. 

El mandatario federal precisó que ante la crisis económica que enfrenta el país resultado de la pandemia por Covid-19, lo más difícil fue a finales de abril, dijo, apoyado en datos de desempleo y despido de trabajadores inscritos al Seguro Social. 

De los actos de corrupción que se han detectado, como en el caso del exdirector de PEMEX, Emilio Lozoya, López Obrador recordó que se cuentan con más denuncias formales ante las instancias correspondientes, por la entrega de los bienes de la nación a particulares, las privatizaciones y traición a la patria. 

Afirmó que "muchos tienen que comparecer" y no solo del sexenio de Enrique Peña Nieto, sino de otros como el de Felipe Calderón Hinojosa. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias