Buscar
29 de Marzo del 2024
Movilidad

Agencia de Huamelula reactiva bloqueo en carretera Costera 200

Agencia de Huamelula reactiva bloqueo en carretera Costera 200

Este sábado 17 de septiembre, habitantes de la agencia municipal El Coyul, perteneciente al municipio de San Pedro Huamelula, Oaxaca, reactivaron el bloqueo carretero frente a su comunidad, interrumpiendo el tráfico vehicular en el tramo Salina Cruz - Huatulco, esto para exigir a su autoridad municipal la entrega de recursos.


De acuerdo a las demandas de los habitantes del Coyul, solicitan la intervención de los 3 niveles del gobierno, para atender sus solicitudes, como lo son, la asignación del 100% del ramo 33 fondo III, obras para la comunidad, asignación del 100% del fondo IV y del ramo 28.

Como punto aparte, solicitan la entrega del apoyo económico proporcional de lo que el municipio recibió del huracán Agatha, siendo esta, ya la segunda demanda de comunidades de este municipio, el cual es dirigido por Victor Hugo Sosa García, señalando inconsistencias en la entrega de recursos para sus comunidades..

A esto le suma la exigencia de una ambulancia para su agencia que ayude en el traslado de enfermos a hospitales de la región; dicho bloqueo carretero deja grandes afectaciones económicas a nacionales y extranjeros que buscan disfrutar del destino de playas en Bahías de Huatulco.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias