Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Agreden a balazos a periodista en Oaxaca

Agreden a balazos a periodista en Oaxaca

A días del asesinato y ataques a otros periodistas en el país y a unas horas de la protesta y movilización nacional contra esos crímenes, la madrugada de este miércoles fue atacado a balazos el reportero José Ignacio Santiago Martínez, cuando viajaba rumbo a Juchitán, sobre la carretera Yosonicaje-Tlaxiaco en la Mixteca de Oaxaca.

Afortunadamente el periodista resultó ileso tras el ataque perpetrado por sujetos armados que iniciaron una persecución automovilística.

Apenas a horas de que periodistas de diversas ciudades del país realizaran protestas para exigir el fin de la impunidad en los casos de los crímenes contra colegas, mientras Santiago Martínez realizaba un viaje hacia Juchitán, en el que era acompañado por personal del Mecanismo Federal de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, fue perseguido y sufrió un ataque a tiros de personas que viajaban en un taxi.

El agredido y los escoltas se percataron que un taxi con sujetos que portaban armas largas perseguía la camioneta donde se trasladaban.

Los escoltas trataron de perderlos y así poner a salvo al Periodista, sin embargo, en un atajo usado por los hombres armados, intentaron cerrarles el paso de frente.

El escolta conductor logró evadir el cierre, por lo que los hombres armados abrieron fuego contra la unidad.

Después de que los escoltas repelieron el ataque, el periodista zapoteca y ellos resultaron ilesos del atentado ocurrido en la carretera Yosonicaje-Tlaxiaco, en la región mixteca. La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca ya está en contacto con el comunicador, mientras que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que Santiago Martínez fue llevado a Juchitán.

Santiago Martínez, quien es director de Pluma Digital Noticias y se ha dedicado a la cobertura de temas de seguridad y de justicia, ya había sido atacado con anterioridad, en enero de 2016. Entonces fue atropellado cuando viajaba en su motocicleta, lo que le ocasionó diversas lesiones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias