Buscar
20 de Abril del 2024
Agraría

Agricultores de Mixtequilla solicitan financiamiento para el campo

Agricultores de Mixtequilla solicitan financiamiento para el campo


Santo Domingo Tehuantepec, a 26 de abril de 2022.- Para muchos agricultores la temporada de estiaje afecta sus sembradíos, para otros como Marco Antonio Ruiz Santiago, agricultor del municipio de Mixtequilla, esta temporada es idónea para la recolección de forraje y alimento para los animales de campo.

Ruiz Santiago, dijo que durante estos meses él y sus trabajadores se dedican a la recolección de pastura, producto que comercializan en temporada de lluvias a campesinos que se dedican a la crianza de animales.

En entrevista para Meganoticias, detalló también la falta de apoyos por parte de los tres niveles de gobierno o instancias correspondientes para el apoyo al campo, sacando adelante su trabajo con recursos propios.

"Nosotros nos dedicamos a la agricultura, producimos nuestro propio forraje, nuestro propio alimento y ya lo demás lo comercializamos, de este trabajo dependen más de diez familias de la población", puntualizó.

Ruiz Santiago detalló que sería importante que el gobierno otorgará algún financiamiento para los agricultores para la compra de insumos, en especial para la compra de semillas y fertilizantes que son los más caros, concluyó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias