Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Agua de canal de Mixtequilla, sí está circulando

Agua de canal de Mixtequilla, sí está circulando

Tras algunas denuncias sobre el agua presuntamente estancada en el canal de Santa María Mixtequilla, el jefe del distrito de riego 019 de Tehuantepec, Arnulfo Ramírez dio a conocer que esta agua si se encuentra circulando, pero por la cantidad de agua que se encuentra no se puede observar de tal forma.

El jefe del distrito, hizo mención que las compuertas de la presa "Benito Juárez" de Jalapa del Marqués, no se pueden abrir para que el agua en el canal de Mixtequilla avance, pues señaló que se estaría afectando al sector agrícola ya que no se mantendría el agua suficiente para riego, pues al abrir las compuertas se desperdiciaría el agua que es indispensable para este sector.

Informó que la presa de almacenamiento no a llegado a su capacidad, pues se encuentra en un 85% por lo cual no es recomendable abrir las compuertas.

Comentó que esta agua hasta el momento no ha generado algún mosquito transmisor del dengue, esto según por la información que le dió el presidente de ese municipio, Uriel Bautista.

El asegura que lo que sí debe preocuparle a los habitantes es el agua que depositan al río pues mencionó es un foco de infecciones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias