Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Aguas negras contaminan río Tehuantepec, pobladores solicitan atención

Aguas negras contaminan río Tehuantepec, pobladores solicitan atención

Vecinos del barrio Laborio de Santo Domingo Tehuantepec, denuncian la contaminación que por años se ha generado al río de Tehuantepec con las descargas de aguas negras, detallan, que desde hace 7 años la problemática fue aumentando, hasta formar un caudal de desechos del lado del bordo de la población, lo que representa un foco de contaminación e infección para las familias que habitan la zona.

Actualmente, con el fin de reducir el impacto ambiental de las aguas que recorren el río, se hizo la separación del desagüe de los drenajes y el afluente, siendo incluso superado el caudal de las aguas negras que la de él propio río.

Una de las afectaciones que padece la población, es el fuerte olor que genera el estancamiento de las aguas de drenaje a escasos metros de sus casas, así como la proliferación de mosquitos, al tener un ambiente propicio para su reproducción.

De manera constante, argumentan, han metido como obra prioritaria esta problemática, sin embargo, hasta el día de hoy no tienen respuesta a su solicitud.

Recalcan, que más allá de un daño a la población, se está afectando a la naturaleza, contaminando un afluente tan importante como la del río Tehuantepec, piden a las dependencias correspondientes, analicen el tema y detengan esta contaminación que se hace a este espacio natural.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias