Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Aguas negras estancadas, foco de infección y enfermedades

Aguas negras estancadas, foco de infección y enfermedades

Una problemática de antaño que padecen vecinos de la calle calzada del panteón, entre los límites de Tehuantepec y San Blas Atempa, es el foco de infección y enfermedades que representa una laguna de aguas negras, donde por defectos de construcción, los drenajes de la zona alta de Guichivere, vierten sus residuos en esta zona.

Pobladores detallan, que la laguna de aguas negras tiene más de 8 años en la zona , tres administraciones municipales han pasado sin que hasta el día de hoy vean atendido este problema de salud, donde aseguran, han resultado afectados en su salud niños y adultos mayores principalmente.

Es en esta temporada de invierno, donde los frentes fríos provocan rachas de vientos superiores a los 50 km/h, que los habitantes se encuentra más propensos a enfermedades infecciosas en vías respiratorias y gastrointestinales,ya que las aguas estancadas contienen residuos que se solidifican y son esparcidos a los hogares cercanos con el viento.

Exhortan al sector salud y a las autoridades de Tehuantepec y San Blas Atempa, sean atendidos y no se olviden de esta zona, donde mayormente habitan personas de escasos recursos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias