Buscar
19 de Abril del 2024
Denuncia

Aguas negras invaden viviendas en Tehuantepec, afectados exigen atención

Aguas negras invaden viviendas en Tehuantepec, afectados exigen atención


Vecinos del barrio del Portillo de San Antonio Alto en Tehuantepec, llevan padeciendo más de 12 meses afectaciones por aguas negras ante el colapso de la línea principal de drenaje de la calle Tres Cruces y calle Cima, inundando el suelo de baños y recámaras de por lo menos 2 viviendas.

Antonio López Valdivieso, presidente del comité de vecinos refiere, que la problemática del colapso del drenaje principal lleva más de un año, agudizándose el problema hace 7 meses con afectaciones en viviendas; el último acercamiento de las autoridades municipales señalan que fue hace 2 meses, constatando las afectaciones sin que hasta el momento se dé una solución.


La vivienda de la señora Teresa Ordóñez, es la más afectada, misma que se encuentra desplazada por las aguas negras, ya que tiene dos recámaras cubiertas de aguas negras y un sanitario desbordándose día y noche con dichas aguas.

Vecinos de esta zona señalan, que ante la falta de atención de los funcionarios, buscarán otros mecanismo de presión para obtener una respuesta a su problemática, ya que argumentan, solicitaron en la priorización de obra de 2020 la rehabilitación del drenaje en la calle Cima y 3 Cruces, dejando archivada la petición.

La solicitud de los vecinos, es el cambio de tubería de por lo menos 60 metros lineales, de una red de más de 40 años de antigüedad.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias