REGRESAR
Salina Cruz / Obra Pública

Aguas negras recorren las calles de Salina Cruz

Aguas negras recorren las calles de Salina Cruz


Constantes denuncias ciudadanas evidencian las fallas y colapso que presenta el sistema de drenaje en Salina Cruz, en puntos estratégicos de la ciudad, cada vez más cerca de la zona centro.

Sobre la calle Mazatlán en el barrio Santa Rosa, las aguas negras brotan del concreto desde hace más de un año, afectando a más de 30 familias que ahí transitan.


Sobre el Oleoducto Lázaro Cárdenas, vecinos de la colonia Porfirio Díaz denuncian que el problema radica en la infraestructura y el exceso de personas conectadas a la línea, lo que ocasiona el brote de aguas negras que de agudiza en los días de lluvia.

La fuga que recorre gran parte de la avenida afecta establecimientos comerciales.


En la zona centro, sobre la calle Héroes de la Marina, a una cuadra del Mercado Ignacio Zaragoza, las aguas negras brotan de los registros y debajo del pavimento, extendiéndose hasta la esquina del parque central y comandando con puestos de comida y locales.


Los comerciantes declararon que se han visto afectados, pues aunque busquen mantener la higiene de manera interna, el exterior despide olores desagradables, afectando a la clientela. 


Los afectados coinciden en que las reparaciones ya no son suficientes y que por lo contrario, se requiere un nuevo sistema de drenaje.

NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.