Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Aguas pluviales afectan a habitantes de colonia popular de Juchitán

Aguas pluviales afectan a habitantes de colonia popular de Juchitán
Por: José Luis López
Salina Cruz
04-08-2021

Habitantes de la colonia Emiliano Zapata de la ciudad de Juchitán, Oaxaca, sufrieron por el encharcamiento de las aguas pluviales durante la madrugada del día de hoy, esto debido al taponamiento de la compuerta de las aguas, derivado del desgajamiento de bordo del río Los Perros.

Algunos de los habitantes se vieron obligados a levantar sus muebles, para no ser alcanzados por el agua, que conforme fueron pasando las horas iba aumentando su nivel, pero por fortuna la misma fuerza la corriente logró destapar la salida, por lo que el agua se desfogó rápidamente.


Exigieron la pronta atención de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para que se lleve a cabo algún trabajo en este punto, para evitar que alguna corriente de agua derribe por completo el bordo y provoque la inundación de las viviendas aledañas.

El Coordinador Municipal de Protección Civil de Juchitán, José Manuel Ríos Cartas, explicó que el Ayuntamiento ha realizado algunos trabajos preventivos en el lugar, pero es necesario que las autoridades federales realicen un proyecto de reforzamiento del bordo, y la colocación de una tubería de mayor diámetro, para el desfogue de las aguas pluviales.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias