Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Ajustes del Ayuntamiento Tehuano impide reinstalación de personal

Ajustes del Ayuntamiento Tehuano impide reinstalación de personal
Por: Mario Irving Hernández
Salina Cruz
04-09-2018

Por segundo día consecutivo, comuneros del barrio de Lieza bloquean el puente de fierro de Tehuantepec.
Mencionan que su protesta gira en torno al despido injustificado de 8 jardineros de la Unidad Deportiva Guiengola desde el mes de julio.
Es importante resaltar, que los comuneros aceptaron donar los predios para la construcción del recinto deportivo, con la única condición que se les diera trabajo, y según comentan, las autoridades municipales anteriores habían respetado este acuerdo, hasta la reciente administración donde fueron despedidos.

Los comuneros manifiestan que han acudido a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) para ser atendidos, sin embargo la situación no ha sido resuelta.

Ante ello, Jesús Sánchez Ríos, Presidente de la JLCyA en Tehuantepec indica que es la Junta de Arbitraje en la ciudad de Oaxaca quien tiene la facultad de resolver el asunto, debido a que esa instancia atiende a los trabajadores de los tres poderes del estado.

Por su parte, Abel Gil Rojas, Síndico Hacendario de Tehuantepec explicó que estos trabajadores de confianza, al igual que otros en diferentes áreas del ayuntamiento, han sido despedidos debido que a la administración le resulta imposible mantener a todo el personal.

Subrayó además que desde el inicio del actual gobierno, se firmó un convenio con el comisariado de bienes comunales del barrio Lieza y un comité de vigilancia para que algunos trabajadores utilizaran estas plazas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias