Buscar
29 de Marzo del 2024
Clima

Al 63% reestablecido el suministro eléctrico en zonas afectadas

Al 63% reestablecido el suministro eléctrico en zonas afectadas

A su paso por territorio nacional, el huracán Agatha causó fuertes lluvias y vientos en los estados de Oaxaca y Veracruz, y afectó a 76,540 usuarios. Con labores ininterrumpidas, conforme a sus protocolos de atención de emergencias, la CFE ha restablecido el suministro eléctrico al 63% de los usuarios afectados, los cuales representan menos del 2% del total de usuarios de la Comisión Federal de Electricidad en los estados de Oaxaca y Veracruz.

El número de usuarios afectados por entidad es:

? 72,158 usuarios afectados en Oaxaca; 60% de restablecimiento eléctrico.

? 4,355 usuarios afectados en Veracruz; 100% de restablecimiento eléctrico.

La CFE ha intensificado actividades de restablecimiento por medio de helicópteros para llegar a los lugares donde no hay acceso terrestre. El personal de la CFE continuará los trabajos hasta restablecer a la normalidad el servicio de electricidad a los usuarios afectados.

Para la atención de la emergencia se han dispuesto en total: 1,324 trabajadores electricistas, 231 grúas, 412 vehículos, 45 plantas de emergencia, 17 torres de iluminación, 2 vehículos todo terreno y 2 helicópteros. Estratégicamente el personal y su equipamiento se ha destinado, principalmente, a la región de Huatulco que es el área de mayor afectación.

La CFE a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias