Buscar
16 de Abril del 2024
Salud

Al límite área Covid del Hospital Civil; preocupan celebraciones

Al límite área Covid del Hospital Civil; preocupan celebraciones
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
28-12-2020

El secretario general de la Subsección 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) de Oaxaca, Alberto Vásquez San Germán, mostró su preocupación por la saturación que presenta el área Covid del Hospital General "Dr. Aurelio Valdivieso", como resultado de la desobediencia civil en la sana distancia y el uso correcto del cubrebocas.

"Se veía venir, ya los índices de incremento de los casos pues nos llevaban a predecir que tarde o temprano pues todos los centros iban a estar llenos, iban a tener cupo ya límite de sus camas en cuanto a las áreas destinadas para los casos Covid". 

Ante el repunte de casos de Covid-19 y el aumento en el porcentaje de la ocupación hospitalaria, el dirigente sindical señaló que esta situación "se veía venir" como consecuencia de la falta de acatamiento de las medidas sanitarias. 

"Creo que es consecuencia pues a lo mejor de una falta de acatamiento de todas las disposiciones que se han dicho y que no fueron tomadas con seriedad y que es consecuencia de ello, creo que nosotros como médicos sabíamos que tarde o temprano podíamos llegar a estas circunstancias". 

Al ser un nosocomio híbrido, dijo, el Hospital Civil no tiene la capacidad suficiente para atención de más casos Covid y muchos están en espera o son canalizados a otros hospitales.  

El inmueble apenas cuenta con seis camas en el área Covid, que a la fecha se mantienen ocupadas, con su respectivo ventilador y equipo para la atención de cada paciente. 

Precisó que desde la semana pasada inició la saturación de camas y preocupan las celebraciones que se han llevado a cabo, pese a las constantes recomendaciones de las autoridades para no hacerlo. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias