Buscar
25 de Abril del 2024
Movilidad

Al menos 7 bloqueos carreteros paralizan a Oaxaca

Al menos 7 bloqueos carreteros paralizan a Oaxaca
Por: Connie Baigorria
Salina Cruz
13-09-2022

Al menos siete bloqueos carreteros se reportan este martes en distintos puntos del estado de Oaxaca, principalmente en la capital del estado, generando afectaciones a cientos de automovilistas.

En los Valles Centrales, sobre la carretera federal 190 a la altura de la desviación de Teotitlán del Valle, se reporta un cierre por pobladores de ese municipio.

Los inconformes exigen la destitución de su presidente municipal, Andrés Gutiérrez Sosa.

Por su parte, los integrantes de la Alianza de Pueblos, mantienen sus bloqueos en el Estadio de Béisbol, Cinco Señores, Fonapas, Crucero del Parque del Amor y el Aeropuerto.

Los cierres son derivados de la exigencia al Gobierno del Estado para que se dé atención a temas de carácter social y de justicia.

Por su parte, en el Istmo de Tehuantepec se reportó desde la tarde del lunes, un cierre en la carretera Transístmica a la altura de Pepe y Lolita, afectando el paso hacia Santo Domingo Tehuantepec.

Este bloqueo, es ante la negativa de la empresa financiera denominada "Fin Laboral" ubicada en la ciudad de Juchitán, por indemnizar a quien por tres años fue su asesora de créditos Daysi María Manuel García.

Asimismo en el crucero de Huayapam ya se registra otro cierre carretero.

Es de señalar que el último bloqueo mencionado, los otros se iniciaron desde el lunes y se mantienen, luego que los manifestantes pernoctaron en esos puntos.

Con ello, se espera un martes de caos y afectaciones en los Valles e Istmo de Tehuantepec.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias