Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Alarmante el nivel de inseguridad que registra Oaxaca

Alarmante el nivel de inseguridad que registra Oaxaca


Homicidios, feminicidios, robos a casa habitación, fraudes y asaltos van en aumento mes con mes, en municipios del estado de Oaxaca, tan sólo en el primer trimestre del 2021, ya se han cometido 10 mil 361 delitos, esto de los datos oficiales. 

Por poner un ejemplo, que dimensiona el panorama de violencia que se registra en la entidad, con hechos que sobrepasan la ficción, es el caso del asalto a una casa de ahorro en Matías Romero Avendaño, como si de una película se tratara, las cámaras de seguridad captaron dos sujetos con arma en mano, amagando a los empleados y sometiéndolos para apoderarse del botín libremente, saliendo con la misma tranquilidad con la que entraron, dando el lujo de olvidar una de las armas con las cometieron el crimen.      


Al realizar un análisis de algunos delitos registrados en el estado de Oaxaca, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública indica que se han cometido de enero a marzo, 320 robos a casa habitación, siendo marzo el mes el más crítico, 555 robos de vehículos automotor, 388 robos cometidos en la vía pública, 139 en el últimos, con respecto a instituciones bancarias las estadísticas contabilizan solo 8, mientras que los robos a negocios han sido 265 y 484 delitos catalogados como fraude.

En los delitos contra la vida y la integridad corporal, sobresalen los 429 homicidios cometidos en los últimos 3 meses, 123 en el mes de enero, 134 en febrero y 172 en marzo.

En este sentido, en la región del Istmo de Tehuantepec, en el mes de abril han destacado eventos violentos, como la ejecución de un vendedor de gas en Juchitán de Zaragoza, el hecho fue atribuido a un intento de asalto, quedando con varios impactos de arma de fuego en su unidad, a escasos metros de la casa del alcalde del municipio.

Otro caso más fue el hallazgo de un cuerpo sin vida embolsado en el puerto de Salina Cruz, maniatado y con impactos de arma de fuego, dejado en una de las colonias más grandes del municipio.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias