Buscar
24 de Abril del 2024
Obra Pública

Albañiles festejan su día agradeciendo a la Santa Cruz

Albañiles festejan su día agradeciendo a la Santa Cruz
Salina Cruz, a 03 de mayo de 2022.-"Los albañiles son el motor de las edificaciones, los artesanos que le dan vida y color a cada construcción". Hoy tres de mayo, en México celebran y reconocen su talento y trabajo, muchas veces empírico.
Don Fortino Sausnavar Oviedo, con más de 20 años en el oficio, comenta que está agradecido con el trabajo que le ha permitido dar sostén a su familia conformada por cinco hijos y su esposa.

El ladrillo, las tejas, el estuco, la cantera, son algunos de los materiales que ellos diariamente ocupan para edificar casas, departamentos, oficinas y todo tipo de construcción que les soliciten.

Empleado de "RC Asesoría, Diseño y Construcciones", se inició en este oficio a la edad de 23 años, "pues mis padres no me pudieron dar estudios, entonces busque un oficio y la albañilería me ha dado el sustento", declara.

Fortino y 10 albañiles más, este día compartirán los alimentos, convivirán y agradecerán a la Santa Cruz, la bendición de un trabajo que, a voz de ellos, les da identidad y los hace sentir orgullosos.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), hasta el mes de febrero de 2022, en México había 461, 614 obreros dedicados a la construcción o albañilería.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias