Buscar
29 de Abril del 2024
Política

Alcalde entrega Llave de la Ciudad a Jesucristo

Alcalde entrega Llave de la Ciudad a Jesucristo
Por: José Luis López
Salina Cruz
28-01-2019

El pasado sábado 26 de enero del año 2019, el Alcalde de Juchitán, Emilio Montero Pérez, a través de un documento oficial, firmado y sellado por la autoridad a su cargo, llamó a las congregaciones cristianas para un acto público, donde hizo entrega de las Llaves de la ciudad a Jesucristo. 

Este evento se llevó a cabo en la explanada del Centro Escolar Juchitán, donde el Munícipe hizo acto de presencia, para hacer el evento eclesiástico, para pedir por medio de  una oración la paz y el bienestar de la ciudad de Juchitán donde el gobierna. 

Esto debido a que el municipio se encuentra atravesando por momentos difíciles de inseguridad, y que solo la fe podría sacar a la ciudadanía de esta situación tan complicada que atraviesa, por lo que recibió el reconocimiento de este sector de la población. 

Sin embargo este hecho causó  mucha polémica a través de las redes sociales, y opiniones divididas, ya que se expresaron comentarios donde se señaló al alcalde de violar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, al hacer uso de su investidura como funcionario municipal, para convocar y acudir a este evento cristiano. 

Sin embargo para los integrantes de la comunidad cristiana, este acto tuvo su valor y reconocimiento, y se mostraron victoriosos ante la presencia del Presidente Municipal, quien a pesar de las críticas acudió a la celebración.

Este hecho ha generado un divisionismo a la sociedad Juchiteca, que lejos de generar una comunión entre los grupos que convergen, solo ha causado más encono por las posturas polarizadas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias