Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Alcaldes amplían protestas ante falta de respuestas a sus demandas

Alcaldes amplían protestas ante falta de respuestas a sus demandas
Por: José Luis López
Salina Cruz
23-12-2020

La alianza de Presidentes Municipales del Istmo de Tehuantepec, amplían sus protestas ante la falta de avances en la demanda de la entrega de recursos para el saneamiento financiero que han solicitado.

María Francisca Antonio Santiago, Presidenta Municipal de San Pedro Comitancillo, Oaxaca, explicó que hace 11 días se tuvo una reunión entre el Gobierno del Estado y más de 30 alcaldes de la entidad, donde se acordó el monto que recibiría cada uno de los municipios, como parte del saneamiento financiero, sin embargo el acuerdo no se cumplió.

Destacó que cada municipio tiene sus propias necesidades, existen algunos que requiere del pago de aguinaldo, otros mas para resolver pagos de nómina, y obras pendientes que no se han podido ejecutar en este año.

 Las protestas iniciaron el día de ayer durante la tarde y se instalaron  en la carretera federal 185 a la altura de Santo Domingo Tehuantepec, a altura del punto conocido como "El Caracol" y en la "Y" en La Ventosa, pero en el transcurso de la mañana las acciones se han ido incrementando a otros puntos, y se prevé que se sumen a las protestas otros municipios de la entidad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias