REGRESAR
Torreón / DD. HH.

Alcanza crisis de migrantes haitianos a Torreón

Alcanza crisis de migrantes haitianos a Torreón
Por: Deric Vaquera Villanueva
21-09-2021


Desde este sábado entre 15 y 20 haitianos han llegado diariamente a la Central Camionera de Torreón en su intento por trasladarse a Ciudad Acuña y cruzar el Río Bravo hacia Estados Unidos; sin embargo, las líneas de autobuses han decidido negarles la compra de boletos.

"Ya se les dijo que no se les iba a vender boleto hacia el norte. Para arriba nada, ¿por qué? Porque es coadyuvar a otras entidades u otros municipios en la frontera a que no les llegue más gente." 

Los migrantes que llegan a Torreón proceden de tres ciudades, la Ciudad de México, Acuña y Tijuana, según explicó el gerente de la Central, La Laguna es un paso obligado entre Tijuana y Acuña.


"Les dicen de Ciudad Acuña vete a Tijuana porque haya si te dejan pasar y los de Tijuana vete a Acuña, o sea se avientan la pelotita y lamentablemente nosotros quedamos en medio." 

Ante la imposibilidad de ir hacia la frontera, algunos haitianos se regresan a Ciudad de México, pero otros han optado por acampar en la Central esperando que los dejen viajar















NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.