Buscar
25 de Abril del 2024
Clima

Alerta CEPCO por frente frió numero 10

Alerta CEPCO por frente frió numero 10

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) informó que se prevén lluvias en regiones de Oaxaca debido al frente frío número 10.

En un comunicado detalló que las regiones afectadas serán la Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte, Zona Mixe, Sierra Mazateca y norte del Istmo.

También se espera evento de Norte fuerte con rachas intensas en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como un marcado descenso en la temperatura en zonas mayores de 1700 metros de altura.

La intensa masa de aire polar asociada con el frente paulatinamente comenzará a invadir el norte, noreste y este del país, así como el Golfo de México como una onda gélida.

Provocará evento de norte prolongado durante los días martes, miércoles y jueves con rachas fuertes a intensas en el tramo La Venta-La Ventosa que pudieran superar los 100 km/h, además de un marcado descenso de temperatura que se dejara sentir con mayor presencia en zonas mayores de 1700 metros de la Mixteca, Cañada, Sierra Norte, Sierra Sur y Valles Centrales con bancos de niebla al amanecer y sensación térmica muy baja. Se recomienda extremar precauciones para el tránsito de vehículos y atender las recomendaciones de la Policía Federal y Protección Civil.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias