Buscar
19 de Abril del 2024
Denuncia

Alerta IEEPO por suplantación de identidad de docentes fallecidos

Alerta IEEPO por suplantación de identidad de docentes fallecidos

 El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), ha emprendido acciones para evitar que prácticas indebidas permeen en los procedimientos administrativos y afecten el patrimonio de las y los trabajadores de la educación; por ello mantiene estrecha colaboración con la Fiscalía General del Estado (FGEO) y pide denunciar estas situaciones.

Ante el caso reciente en el que una persona fue detenida por el delito de suplantación de la identidad y uso de documento falso al acudir a las oficinas de la pagaduría en San Felipe del Agua, para realizar el cobro de unos cheques que correspondían a un trabajador fallecido en el mes de febrero de 2021, la autoridad educativa reitera su compromiso con el combate a la corrupción, como un acto de justicia al magisterio.

Todos los servicios y trámites que se realizan ante este organismo se efectúan de forma gratuita, directa y sin intermediarios, con estricto apego a la normatividad y conforme a los procedimientos administrativos correspondientes; por lo que no se permitirán actos que lesionen los derechos de trabajadores o de sus deudos.

El IEEPO ha recibido denuncias de que supuestos trabajadores o individuos que se hacen pasar por gestores ofrecen donativos; en otros casos presuntamente realizan trámites para la dotación de mobiliario y equipos de cómputo en las escuelas a cuyas autoridades solicitan dinero; servicios de sanitización, además de plazas administrativas, lo que ha resultado ser un fraude.

También, ha sido detectada la falsificación de documentos con el membrete oficial y sellos de la dependencia, como es el caso de órdenes de adscripción o presentación.

El Instituto se deslinda de toda responsabilidad y pide a las y los afectados, así como a la sociedad en general, a no dejarse engañar y denunciar situaciones de este tipo a la Dirección de Servicios Jurídicos, al teléfono 951 502 58 78.

Para aclaraciones, dudas y obtener información, pueden comunicarse de manera gratuita ingresando al IEEPO CHAT, a través de la página www.oaxaca.gob.mx/ieepo o al número 800 433 76 15.

Cabe señalar que en el caso de campañas o programas especiales, el IEEPO mantiene contacto directo con los beneficiarios y la comunicación se establece por la vía oficial.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias