Buscar
18 de Abril del 2024
Política

Alfredo Ramírez Bedolla rinde protesta como gobernador de Michoacán

Alfredo Ramírez Bedolla rinde protesta como gobernador de Michoacán

En medio de manifestaciones y protestas, este viernes 1° de octubre, rindió protesta como gobernador constitucional del estado de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla.

Desde temprana hora, fue montado un operativo de seguridad, en varias cuadras a la redonda de Palacio Clavijero, recinto designado para la sesión solemne, ocasionando complicaciones viales.

Al exterior del recinto, ex trabajadores de La Junta de Caminos, Ex braceros y Profesores estatales, exigieron certeza laboral, y pago de adeudos

Estuvieron presentes Víctor Villalobos Secretario de Agricultura, en representación del presidente de la República, los gobernadores en turno y electos de Hidalgo, Zacatecas, Guerrero, Guanajuato y Colima, el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado, así como ex gobernadores del estado como Lázaro Cárdenas Batel, Leonel Godoy Rangel, Salvador Jara Guerrero, Víctor Manuel Tinoco, Jesús Reyna y Fausto Vallejo. Quien brilló por su ausencia fue Silvano Aureoles, gobernador saliente, quien decidió no asistir al evento.

Se comprometió a trabajar de la mano con la federación, respeto total a la autonomía a y reivindicación de los pueblos indígenas, por lo que a indígenas para que decidan si quieren regirse por usos y costumbres.

Al gremio educativo, prometió, el trabajo conjunto para asegurar la calidad educativa, fortalecimiento de las instituciones y pago a los profesores.

Con la UMSNH se comprometió a garantizar un presupuesto suficiente, respetar la autonomía y buscar que sea elevada a Universidad Nacional.

Aseguró que no se aprobarán nuevos impuestos, ni incrementará la deuda pública.

Para impulsar la economía en Lázaro Cárdenas se buscará el desarrollo de parques industriales y una zona fronteriza entre el puerto de Michoacán y Guerrero.

Buscará que Pátzcuaro sea declarado como patrimonio cultural de la humanidad y afirmó que no habrá más cambio de uso de suelo.

En cuanto al tema de la Seguridad, brevemente mencionó que trabajará de manera coordinada con la federación sin ahondar en las estrategias.

A partir de este día y hasta el 30 de septiembre de 2027, Alfredo Ramírez Bedolla fungirá como gobernador del estado de Michoacán.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias