Buscar
24 de Abril del 2024
Obra Pública

Algunas escuelas iniciarán clases con aulas inconclusas

Algunas escuelas iniciarán clases con aulas inconclusas
Por: José Luis López
Salina Cruz
26-08-2022

A casi 5 años del sismo del 7 de septiembre del 2017, existen escuelas que no cuentan con todas las aulas reconstruidas, tal es el caso de la Escuela Secundaria para Trabajadores Primero de mayo, de Juchitán ,Oaxaca.

Este espacio alberga a tres instituciones, la primera es la Primero de Mayo, la segunda es la escuela secundaria general José Gregorio Meléndez y la Supervisión Escolar 023 de Escuelas Secundarias Generales.

La institución cuenta con 6 aulas reconstruidas en un 80%, y 3 aulas quedaron sin construcción, además de un taller de informática, el laboratorio de ciencias, dos oficinas administrativas, la barda perimetral, el pórtico y los baños, esto derivado que la empresa constructora abandonó la obra por diversos conflictos.

El ciclo escolar de estos planteles, iniciará el próximo lunes y será bajo condiciones no muy óptimas, pero con el apoyo de los padres de familia, se logró habilitar unos baños de manera provisional, para uso de la comunidad estudiantil.

En días pasados este plantel fue visitado por las autoridades de IOCIFED, INIFED, SEDATU, IEEPO y el Ayuntamiento de Juchitán, Oaxaca, donde se establecieron compromisos, para buscar la atención inmediata de la reconstrucción de esta escuela.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias