Buscar
29 de Abril del 2024
Obra Pública

Algunas familias ubicadas cerca de vías no recibirán indemnización

Algunas familias ubicadas cerca de vías no recibirán indemnización
Por: José Luis López
Salina Cruz
08-11-2023

Ante la implementación del programa de indemnización que recibirán las personas que habitan cerca de las vías del tren en Juchitán, Oaxaca, algunos de los vecinos denunciaron que no recibirán ningún apoyo por parte de las autoridades, a pesar de que serán afectados los árboles que sembraron.

El gobierno federal, estatal y municipal, acordaron apoyar a las familias para que sean reubicadas en otro espacio, y así se permita la modernización de las vías del ferrocarril en la línea K que conecta a Chiapas y a Oaxaca.

Sin embargo, en la Quinta Etapa de la Colonia Gustavo Pineda de la Cruz, algunos vecinos señalaron que el acuerdo fue que se respetaran sus viviendas, pero se oponen al derribo de las plantas y árboles que tienen en el derecho de vía.

Existen viviendas que están a escasos tres metros, con quienes las autoridades han dialogado, y se les ha ofrecido el pago por el derribo de sus viviendas, y todo parece indicar que han aceptado.

Se tiene previsto que en breve iniciarán los trabajos para la modernización de esta línea, por lo que se han estado apresurando las reuniones con los ocupantes de estos espacios, para que puedan liberar la zona que se trabajará que son cerca de 12 metros de derecho de vía por cada lado de la línea.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias