Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Alrededor de mil escuelas de tiempo completo desaparecerán en Oaxaca

Alrededor de mil escuelas de tiempo completo desaparecerán en Oaxaca

Alrededor de mil escuelas pertenecientes al Programas Escuelas de Tiempo Completo (PETC), desaparecerán en Oaxaca este 2021, en apego a la aprobación de la Cámara de diputados al Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 (PEF 2021). Dando por terminado así a más de doce años de la aplicación de un programa que consistía en jornadas escolares de entre seis y ocho horas.

A nivel nacional se contaba con el Registro de aproximadamente 27 mil escuelas, de acuerdo con el posicionamiento emitido por la Organización Mexicanos Primero; donde Oaxaca era beneficiada en 906 escuelas.

Los objetivos del Programa Escuelas de Tiempo Completo que se destacaba por aplicarse en zonas indígenas o de marginación, pasará ahora a formar parte del programa La Escuela es Nuestra (LEN). Mientras tanto las casi mil escuelas que se beneficiaban en Oaxaca quedarán a la espera de esa modificación.


Del 100% de las escuelas que eran beneficiadas en el estado, el 71% contaba con los servicios de alimentación y el 69% pertenecían al nivel primaria.


Cabe mencionar que hay cuatro programas más relacionados a la educación que desaparecerán este 2021:

El Programa Nacional de Convivencia Escolar, que en 2018 había contado con un presupuesto de 273 millones de pesos; el programa Atención a la Diversidad de la Educación Indígena, que en 2018 contó con un presupuesto de 91 millones de pesos, al igual que el programa Atención Educativa de la Población Escolar Migrante, así como el Programa de Desarrollo de Aprendizajes Significativos

Con estos cambios en el ámbito educativo, se considera que millones de padres y madres de familia se vean impactados tanto económica como de manera organizacional, pues el apoyo que se tenía, al menos en el Programa de Escuelas de Tiempo Completo, permitía a sus hijos un desarrollo académico, en gran parte del día.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias