Buscar
28 de Abril del 2024
Denuncia

Altar dedicado a personas desaparecidas y víctimas de feminicidio

Altar dedicado a personas desaparecidas y víctimas de feminicidio
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
02-11-2023

En Oaxaca colectivos feministas y activistas de organizaciones sociales, colocaron un altar con cruces en el zócalo capitalino, para pedir justicia por las más de 4 mil personas víctimas de desaparición forzada, desaparecidos y los 75 feminicidios, que de acuerdo con representantes de organizaciones son los registros que se tienen este 2023 en el estado.


En el zócalo de la Ciudad de Oaxaca, fueron colocadas fotografías, así como cruces, con los nombres de víctimas de feminicidios y de personas que se encuentran en calidad de desaparecidas. 


En la ofrenda de protesta, pero a la vez en memoria y para recordar a todas aquellas personas que han sido víctimas de feminicidios, además de quienes aún se encuentran en calidad de desaparecidas, pidieron a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, sancionar a los responsables de esos actos violentos que han aumentado la inseguridad en la entidad oaxaqueña. 


Exigieron a las autoridades gubernamentales, mayores medidas de seguridad y protección para salvaguardar la vida de mujeres, así como poner en marcha la fiscalía de búsqueda especializada de personas desaparecidas. 


En cuanto a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, exigieron se lleven a cabo protocolos que permitan desarrollar búsquedas reales, además de ejecutar los recursos públicos en trabajos de localización de las personas que se encuentran desaparecidas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias