Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Alto costo del limón golpea a taqueros del Istmo

Alto costo del limón golpea a taqueros del Istmo

"Un taco sin limón, no es taco" así lo aseguran taqueros de la región del Istmo de Tehuantepec, sin embargo, mantener el sabor y la calidad les ha costado en los últimos meses, ya que el producto que mejor acompaña la cecina, la maciza, la tripa o la barbacoa en un taco, el limón, ya es un gusto caro.

Actualmente, en mercado locales, el limón llega a costar de forma individual hasta 3 pesos y por ciento entre 250 y 280 pesos, los limones conocidos como criollos, los que se dan fácilmente en cualquier hogar, sin embargo, los de sin semilla o de importación podrían costar hasta 500 o 800 peso el bulto, razón por la que muchos taqueros han decido cambiar a limón mandarina o real. 

Para cubrir una orden de 4 a 6 tacos, hoy ya solo se entrega un máximo de un limón, dividido en las partes que más sea posible, ya que poner 2 o 3 limones no conviene, aseguran taqueros locales, por lo que el limón ya no se deja al público y se limita a las órdenes que pidan.

En el caso de las vendedoras locales, dan a conocer que para lograr la venta de por lo menos 100 limones, es un reto difícil de lograr, ya que la gente no lo compra por su precio, así que después de 4 días, el producto se reseca y pierde su valor, llegando a venderse a 2 pesos o menos.

Trabajadores locales se muestran esperanzados, que para el mes de febrero, el producto puede normalizar su precio final a 1 peso por unidad o menos de 100 pesos el ciento de limón, como anteriormente se adquiría, permitiendo a sus clientes que puedan disfrutar en mayor cantidad de este producto de preferencia en los tacos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias