Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

Alumnos de la ENUFI realizan bloqueo carretero en Juchitán

Alumnos de la ENUFI realizan bloqueo carretero en Juchitán
Por: José Luis López
Salina Cruz
05-12-2023

Alumnos de la Escuela Normal Urbana Federal del Istmo (ENUFI) de Ciudad Ixtepec, Oaxaca, tomaron la carretera federal en Juchitán, cerca del paraje Pepe y Lolita, para exigir la salida de uno de los profesores de este plantel, a quien señalan de incurrir en irregularidades.

Desde hace 2 meses, los alumnos tomaron las instalaciones de la ENUFI, sin embargo, el conflicto se fue agudizando, ya que los profesores en represalia acudieron a las escuelas en donde estaban las alumnas de Cuarto Año de Educación Preescolar prestando sus prácticas profesionales, afectando con esto el proceso de titulación.

Se tenía prevista una reunión entre los directivos y los estudiantes en el Teatro de Ciudad Ixtepec, Oaxaca, pero las autoridades educativas de la ENUFI no se presentaron a esta mesa de diálogo, donde también había sido invitado el representante regional de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

Entes de llevar a cabo el bloqueo, los alumnos realizaron una marcha hasta llegar al punto donde instalaron sus barricadas, utilizando tablas con clavos, ramas secas, piedras y mantas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias