Buscar
29 de Abril del 2024
Obra Pública

Alumnos inician clases sin aulas por lenta reconstrucción

Alumnos inician clases sin aulas por lenta reconstrucción

Alumnos y profesores de la escuela primaria Arcadio G. Molina, en San Blas Atempa, podrían quedarse sin un espacio adecuado para reanudar sus actividades académicas, esto al ser notificados por la fundación SAVE THE CHILDREN, el requerimiento de sus carpas y material didáctico que por aproximadamente dos años prestaron de manera oportuna a la institución, plazo en el que se esperaba tener concluida la reconstrucción de 5 aulas.

Luís Manuel Antonio Rasgado, supervisor de la zona escolar 132, indica, que es lamentable que tengan que ser las fundaciones los que intervengan en apoyo de la sociedad estudiantil, mientras el gobierno muestra su desinterés, ya que, ninguna de las 5 aulas dañadas han comenzado con su reconstrucción, por lo que, al ser desmontadas las carpas, los alumnos se quedarán a la intemperie.

Argumenta que de manera directa serán aproximadamente 60 los alumnos afectados, ya que hasta el día de hoy no se tiene un espacio alterno o el recurso para la construcción de aulas provisionales.

Por su parte del comité de padres de familia, mantiene su postura de no permitir el acceso de sus hijos a las aulas dañadas, ya que existe el temor de un colapso por los constantes sismos registrados en la región en estos últimos días.

Esperan en próximas fechas, entablar mesas de diálogo con autoridades municipales y estatales para la habilitación de espacios provisionales, de lo contrario, anuncian, podrían movilizarse.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias