Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Alumnos se quedan sin aulas; deciden suspender actividades

Alumnos se quedan sin aulas; deciden suspender actividades


A un día de iniciar actividades académicas, alumnos de dos grupos de la escuela primaria Arcadio G. Molina de San Blas Atempa, se ven afectados con la suspensión de clases, esto al quedarse sin aulas y espacios provisionales para el desarrollo del plan de trabajo.

El pasado 8 de enero, durante el primer día de clases, fueron notificados por la organización SAVE THE CHILDREN , el requerimiento de sus dos carpas y material didáctico que mantenían en calidad de préstamo en la institución, por lo que a partir del 9 de enero los alumnos se quedaron sin un espacio adecuado, panorama que obligó a padres de familia y maestros, suspender actividades, con el fin de no exponer a los más de 50 alumnos.

Cabe recalcar, que la problemática se acrecenta, debido a que el gobierno no ha cumplido con la reconstrucción de 6 aulas dañadas, esto desde el 2017, esto al indicar que no existe recurso y que la escuela no fue promovida en tiempo y forma.

A dos días de lo sucedido, padres de familia y docentes, argumentan, que han buscado en diferentes sectores el apoyo económico o material para construir un nuevo espacio provisional y retomar clases a más tardar el día lunes 13 de enero.

En caso de no conseguir respuesta, aseguran, que por la educación de sus hijos, designarán el día domingo, para que en conjunto se construya con materiales reciclados, una enrramada que sirva para proteger a los alumnos del sol.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias