Buscar
23 de Abril del 2024
Seguridad

Amarillismo mediático también es violencia contra las mujeres: Celia Reyes

Amarillismo mediático también es violencia contra las mujeres: Celia Reyes
Por: José Luis López
Salina Cruz
30-07-2020

A través de diversos medios de comunicación se dio a conocer la agresión física que sufrió una mujer indígena de la comunidad de Santiago Ixcuintepec, Mixe, Oaxaca. Las imágenes de la víctima se hicieron virales en las redes sociales.

Sin embargo para la activista defensora de los Derechos de las Mujeres y actual titular de la Instancia de la Mujer Ixtaltepecana, Celia Reyes, reprobó la divulgación de las fotografías, y señaló que este hecho también es una forma de violencia en contra de las mujeres.

Indicó que es importante que los medios de comunicación den a conocer y visibilicen la violencia que viven cotidianamente las mujeres, porque solo así podrán ser atendido y erradicado, pero se deben respetar los derechos de las víctimas, la vida privada y sobre todo la integridad.

Hizo el exhorto a los comunicadores a no caer en el amarillismo y en la difusión de este tipo de contenido gráfico, y que sobre todo se realicen los trabajos periodísticos de manera profesional y no solo para buscar tener más seguidores en las redes sociales.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias