Buscar
16 de Abril del 2024
Movilidad

Ambiente tenso en Santa Gertrudis Miramar por incumplimiento de autoridades

Ambiente tenso en Santa Gertrudis Miramar por incumplimiento de autoridades

Se cumplieron 3 días del corte a la circulación sobre la carretera federal 200 costera por habitantes de Santa Gertrudis Miramar, comunidad de Santo Domingo Tehuantepec Oaxaca, 3 días que argumentan pobladores, no han recibido atención de parte de las autoridades municipal, estatales y federales en la entrega de recursos para la reconstrucción de viviendas de 83 familias que aseguran con papel en mano, fueron beneficiadas, pero esto no se ha cumplido.


"Hasta el momento ellos se niegan a liberar los recursos que ya el gobierno federal, otorgó para la reconstrucción de viviendas, ellos por un capricho de ellos nos están negando el recurso, no salen las tarjetas, para que las personas comiencen a trabajar, porque lo niegan, quiero saber por qué y cuál es el motivo"

De acuerdo a los manifestantes, el 10 de octubre, fue la fecha establecida para la entrega de las tarjetas y liberación de los recursos, sin que hasta la fecha se obtenga el beneficio, situación que ha generado molestia e inconformidad dentro de los pobladores.  

"Pedimos a la presidenta Vilma Martínez que no siga metiendo la mano, con un grupo de 20 o de 30, pedimos al gobierno del estado y le pedimos al gobierno federal que haga caso a nuestra petición, de lo contrario las 83 familias seguiremos plantados aquí"

Ante la falta de presencia de las autoridades en el lugar han sido los propios turistas locales y extranjeros que han buscado el diálogo con los manifestantes y las autoridades, a una acción que afecta a terceros.

(DIALOGO TELEFÓNICO CON AUTORIDADES MUNICIPALES)

"¿Cuánto tiempo? Te volvemos a llamar .... no depende de mí ... Yahir, tu puedes comunicarte con la presidenta, con algún representante del estado, ellos están solicitando a un representante y con eso van a soltar la vialidad"

Por momentos la negativa de atención de las autoridades generó una resistencia con los medios de comunicación, demostrado un hartazgo social por el rechazo de las autoridades a ser atendidas sus demandas.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias