Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

AMHyMO pide solución al bloqueo del comercio informal en Oaxaca

AMHyMO pide solución al bloqueo del comercio informal en Oaxaca
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
04-08-2021

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Oaxaca (AMHyMO) A. C., José Rivera Espina, pidió una solución al bloqueo del comercio informal en la vía pública del Centro Histórico de la capital oaxaqueña, por afectaciones a la economía del comercio establecido y baja afluencia de visitantes.

"Las peticiones que tenemos son tres puntos, como un primer punto podemos señalar que se dé inmediata solución al tema del ambulante en el Centro Histórico y se evite el comercio en vía pública, como segundo punto, pues mediante la competitividad se fomente el crecimiento económico y el empleo y como tercer punto, se garantice la libertad el trabajo y el libre tránsito para todos aquellos establecimientos legalmente constituidos y en sí, pues para toda la ciudadanía en general".

Además de la baja en los ingresos formales no solo de la hotelería sino de otro tipo de establecimientos, el presidente de la Asociación señaló la falta de la aplicación de la ley y los reglamentos municipales, por lo que solicitó la intervención de los representantes del Poder Ejecutivo federal y estatal.

"No estamos en contra del trabajo y de las demandas justas, pero sí en contra de afectar y violentar el derecho de terceros, por lo anterior solicitamos la intervención del presidente de la república, también la intervención del gobernador de estado de Oaxaca, debido a que vemos un gobierno municipal que ya ha sido rebasado por esta problemática".

El dirigente de esta cámara empresarial que brinda 3 mil 200 empleos directos, con 120 agremiados y 2 mil 400 habitaciones promedio, afirmó que el comercio informal está fuera de control y creciendo de una manera alarmante, sin que la autoridad municipal lo solucione.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias