Buscar
25 de Abril del 2024
Política

AMLO anuncia inversión pública para Oaxaca

AMLO anuncia inversión pública para Oaxaca
Por: Connie Baigorria
Salina Cruz
19-09-2018

Durante su gira por el Istmo de Tehuantepec, Andres Manuel López Obrador, Presidente Electo de México hizo importantes anuncios para Oaxaca en el primer evento masivo en Ciudad Ixtepec.

Obrador anunció el programa de Pensión Universal para 316 mil 96 adultos en Oaxaca con un apoyo mensual de mil 274 pesos, asimismo apoyos para adultos mayores indígenas, mayores de 65 años.

Destacó las pensiones para 47 mil 900 discapacitados en Oaxaca con un monto superior a los 5 mil millones de pesos.

El presidente electo se comprometió a concluir la carretera Oaxaca ? Istmo y Oaxaca ? Costa que por más de tres sexenios ha servido como proyecto de campaña.

Se destinarán créditos a ganaderos, además que bajará los impuestos del I.V.A e I.S.R. para impulsar la inversión en el corredor transistmico para lo cual se destinarán 19 mil 100 millones de pesos para infraestructura de vías de comunicación.

2 mil 230 millones de pesos serán destinados para la pavimentación de 300 cabeceras municipales, lo que significa 647 km de carreteras asfaltadas.

Durante su discurso López Obrador anunció un apoyo para 97 mil 351 jóvenes Oaxaqueños  (18-20 años) que no estudian ni trabajan y puedan capacitarse en diferentes sectores con una beca de 3 mil 600 pesos mensuales, de igual forma anunció un programa de 17 mil 769 becas para estudiantes,  siendo otorgados 800 pesos para el nivel medio superior y 2 mil 400 pesos para el nivel superior, monto que será entregado de manera mensual.

El Gobierno entrante se comprometerá a destinar 10 mil millones de pesos de presupuesto para reconstruir las viviendas e infraestructura básica dañada en los sismos ocurridos hace un año, dichos recursos se complementarán, en una primera etapa, con fondos disponibles en el Fonden y seguros de desastres.

El plan contempla la creación de la Comisión Intersecretarial para la Reconstrucción, que coordinará los trabajos de las dependencias federales involucradas en la atención de cuatro áreas prioritarias: vivienda, educación, salud y patrimonio cultural.

Se prevé que el 70 por ciento de la bolsa de reconstrucción se asigne a las acciones de vivienda, mientras que el restante 30 por ciento será para rehabilitar instalaciones educativas y de salud, así como inmuebles del patrimonio cultural.

El próximo mandatario federal aclaró que Oaxaca será uno de los estados que recibirá mayor recurso, con una bolsa de 34 mil 280 millones de pesos para el ejercicio 2019.          





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias