Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

AMLO detalla la importancia del Tren Interoceánico desde Salina Cruz

AMLO detalla la importancia del Tren Interoceánico desde Salina Cruz

Este viernes 22 de diciembre en su mañanera desde Salina Cruz, Oaxaca, el presidente la república mexicana Andrés Manuel López Obrador detalló que el Tren Interoceánico es un proyecto muy importante, pues une a dos océanos grandes del mundo: el Pacífico y el Atlántico, pues correrá de Oaxaca a Veracruz.

"Vamos a informar desde Salina Cruz. Vamos a dar a conocer al pueblo de México la importancia que tiene este proyecto que une a los dos más grandes océanos, al Pacífico y al Atlántico, en una franja de 300 km de océano a océano", dijo.

López Obrador también reconoció que se haya tenido la visión de "reiniciar, habilitar los puertos, las vías, tener listo el ferrocarril para carga y pasajero".

Por su parte, Raymundo Morales Ángeles, Director General del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), informó que la primera etapa del proyecto del Tren del Istmo, Línea Z, que implicó la rehabilitación de 1,197 km de vía férreas; así como la modernización de cuatro puertos, Salina Cruz, Coatzacoalcos, Dos Bocas y Puerto Chiapas.

Morales Ángeles, menciono que hoy se inaugurará la Línea Z del Tren Transístmico, la cual corre de Coatzacoalcos a Salina Cruz y está concluida al 100 por ciento.

Asimismo, que los trenes tendrán capacidad para 400 personas en 3 clases, VIP, Primera y Segunda Clase.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias