Buscar
22 de Junio del 2024
Política

AMLO firma acuerdo para conclusión de carretera

AMLO firma acuerdo para conclusión de carretera

Alrededor de las 2 de la tarde el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador arribó a la ciudad de Oaxaca para revisar la construcción de carreras que aún no han sido concluidas las cuales van de Oaxaca al Istmo y Oaxaca a Puerto Escondido.

Horas más tarde el presidente firmó un acuerdo con el gobierno de Oaxaca y diversas empresas como Okas empresas, Coconal S.A.P.I. de CV, Mexpresa, entre otras, para concluir la carretera Barranca Larga ? Ventanilla en el año 2022, ya que desde hace 10 años ha sido terminada. El mandatario y el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, realizaron un recorrido para supervisar las obras de la carretera que comenzó a construirse desde el sexenio de Felipe Calderón.

Esta carretera busca reducir de seis, a dos horas y media el traslado del centro de Oaxaca a Puerto Escondido, en la cual se prevé una inversión total de 8 mil 283 millones de pesos. 

De acuerdo con los planos, el primer tramo estará a cargo de las empresas Coconal y Presfuerzo con un presupuesto de más de 900 millones de pesos. El tramo cuarto es construido por la empresa Vise S.A. de C.V. con una inversión de 398 millones de pesos. El viaducto lo construirá la empresa Mexpresa con una inversión de 78 millones de pesos y los túneles la empresa Proacon con inversión de 293 millones de pesos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias