Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

AMLO rechaza prohibición de alimentos chatarra

AMLO rechaza prohibición de alimentos chatarra

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, explicó este jueves que se opone a "prohibir" la venta de comida chatarra en el país después de que el estado de Oaxaca limitara la comercialización de estos alimentos a menores de edad.

El pasado agosto, el Congreso de Oaxaca aprobó la modificación de la Ley de los Derechos de los Niñas, Niños y Adolescentes para prohibir la comercialización de alimentos "chatarra" y bebidas azucaradas en escuelas a menores de edad. 

López Obrador dijo este jueves ser "partidario" de que, en lugar de prohibir, "se oriente y se dé información", y puso como ejemplo las nuevas normas de etiquetado en el país que obligan a la industria alimentaria a alertar en sus productos sobre el exceso de azúcares, calorías, sodio y otras sustancias. 

"Es una decisión que están tomando los Congresos locales, yo soy partidario de que se oriente, de que se dé información. Yo sostengo y lo he dicho muchas veces que no se deben prohibir las cosas. Prohibido prohibir. Lo más importante es crear conciencia no prohibiciones"

López Obrador, conocido como AMLO, dijo estar en contra de los impuestos a productos como refrescos, cigarros y otros productos industrializados considerados de baja calidad nutricional pero alto valor calórico, en medio de una reciente discusión en el país para gravarlos o prohibirlos. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias