Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

AMLO y Gobernadores evalúan avances del sistema de salud IMSS-BIENESTAR

AMLO y Gobernadores evalúan avances del sistema de salud IMSS-BIENESTAR

Este jueves 21 de marzo, desde el palacio de gobierno del estado de Oaxaca, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó una reunión de trabajo con 23 gobernadoras y gobernadores del país para evaluar los avances de la federalización del nuevo sistema de salud, denominado IMSS Bienestar.

Con la presencia del Gobernador del estado de Oaxaca, Salomón Jara Cruz como anfitrión y gobernadores de Baja California, Tamaulipas, Tlaxcala, Chiapas, San Luis Potosí, Tabasco, Hidalgo, entre otras, analizaron las acciones y los pendientes para concretar la federalización del sistema de salud pública.

En este encuentro las y los mandatarios estatales y el mandatario federal analizaron la situación actual en materia de infraestructura, médica y administrativa de 11 mil centros de salud y 423 hospitales de todo país.

Por su parte Salomón Jara Cruz, reafirmó el compromiso de su administración para abonar en procesos que garanticen la cobertura médica de insumos y medicamentos para la población a través del IMSS-Bienestar.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias